elvi.net

Enoturismo

ENOTURISMO

En los últimos años se comenta que el turismo del vino (enoturismo) está de moda. Estas actividades han tenido un gran éxito porque se pueden realizar entre amigos, familia e incluso para amenizar reuniones de empresa. El objetivo es básicamente disfrutar de la actividad de manera amena y divertida y conseguir fomentar la cultura del vino.
Las actividades que se pueden realizar son muy diversas, además de la clásica visita a una bodega para conocer su funcionamiento, ver cómo se elabora y se organiza el vino en una bodega, también se puede realizar catas de vino, maridajes, almuerzos y pueden ser un escenario ideal para celebraciones varias como aniversarios, bodas o reuniones entre amigos o familiares.
Nuestras actividades de enoturismo van enfocadas a conocer en mayor profundidad la cultura del vino e ir más allá de la simple visita a una bodega y conocer sus vinos.
Enoturismo, turismo y cultura del vino elvi.net

EXPERIENCIAS ÚNICAS

En elvi.net ofrecemos, principalmente, actividades en 4 zonas vitivinícolas: Alella, Empordà, Penedès y Priorat. Cada una de ellas tienen una personalidad propia y una historia propia admirable de descubrir.

Enoturismo Winetourism Alella by elvinet

Alella

A pocos kilómetros de Barcelona encontramos la zona vitivinícola más pequeña de toda Cataluña. Situada entre el mar y la serralada del Litoral, ésta tiene una larga tradición histórica en la elaboración de vinos destinados para el consumo de la ciudad de Barcelona.

Enoturismo Winetourism Empordà by elvinet

Empordà

Considerada como la primera región vinícola en Cataluña debido a la entrada de las culturas griega y romana que empezó a tener lugar en el siglo VIII aC. La belleza de la Costa Brava es incontestable y su paisaje está influenciado por la fuerza del viento de Tramuntana.

Enoturismo Winetourism Penedès by elvinet

Penedès

Una de las zonas vitivinícolas más importantes de España, cuna de los vinos espumosos en España y la zona de mayor producción vinícola de Cataluña cuyos orígenes se remontan al siglo IV aC con la presencia de los romanos. La cultura del vino está muy arraigada en su sociedad.

Enoturismo Winetourism Priorat by elvinet

Priorat

Su cultura vitivinícola se remonta a los monjes cartujos en el siglo XII. Durante siglos la cultura vinícola se ha arraigado a una paisaje singular que ha llegado intacta a nuestros días. La fama de los vinos del Priorat desde su irrupción a finales de 1980 es inconestatble.