- Este evento ha pasado.
Tast amb Llops 2025
3 mayo 2025 | 18:00 - 21:00
€70
Tast amb Llops celebrará la decimoctava edición el sábado, 3 de mayo, con la participación de 22 bodegas de Gratallops, el Penedès y seis invitados de la Comunidad Valenciana. Precisamente ésta es la principal novedad de esta nueva edición en la que Cata con Lobos llega a su mayoría de edad. Con la voluntad de mostrar la riqueza y singularidad enológica de un territorio muy cercano a Cataluña castigado por las inundaciones de la DANA de 2024, se han invitado bodegas de la DO Valencia, DO Utiel Requena, Alto Turia, DO Alicante e IGP Castellón.
Las bodegas invitadas:
- Vinya Alforí, Terres dels Alforins. DO València
- Baldovar 923. DO València
- Finca Collado. DO Alacant
- Vinos Devotio. Alt Túria i DO Utiel Requena
- Ca Leandro. DO València
- Dominio de Rodeno. IGP Castelló
Las bodegas habituales de Gratallops y del Penedès:
- Álvaro Palacios
- Celler Cecilio
- Celler de l’Abadia
- Celler Devinssi
- Clos Figueras
- Clos i Terrasses
- Clos Mogador
- Fredi Torres Viticultor – Lectores Vini
- Josep Grau Viticutor
- Mas Martinet
- Meritxell Pallejà
- Cal Batllet- Ripoll Sans
- Sara i René Viticultors
- Gratavinum
- Colet Viticultors
Tast amb Llops volverá a reunir bodegas que elaboran “Vins de Vila y Terroir”, una categoría estrenada por los organizadores hace 7 años. Durante la cita se podrán probar más de 100 vinos a copas, la mayoría de producción muy limitada, marcados por la singularidad del terroir y la filosofía de vida de los productores, basada en la ecología y la artesanía, en la sostenibilidad humana, social, cultural y ambiental, y fundamentada en una interpretación muy libre pero precisa y respetuosa del paisaje que cultivan.
Algunas de las bodegas suelen presentar novedades coincidiendo con el certamen. El año pasado, Clos Mogador presentó su primer vino rosado. Este año, Xell Gratallops estrena con primicia el vino de paraje Torrent 2020, el de menor producción de toda la su historia; tan sólo 153 botellas de viñedo viejo de Gratallops, ya que la añada 20 fue muy difícil, de mucha pluviometría.
Tast amb Llops es una cita plenamente arraigada en el Priorat donde se pueden degustar vinos de calidad y establecer un diálogo con los elaboradores. La cata se acompaña de música en directo (DJ Golfo de Guinea) y un aperitivo que, este año, constará de jamón DOP Guijuelo cortado a mano, tapas gastronómicas, aceite de oliva de producción ecológica Miró Cubells de Cabacés (DOP Siurana) y un surtido de quesos de proximidad de Formatgeria Linens de Bellmunt del Priorat y Serra del Tormo de La Torre del Espanyol.
Más información en la web de Tast amb Llops





