elvi.net

Curriculum Vinae

Demos Bertran elvi.net
“Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tienes que cambiarlas tú mismo”. – Andy Warhol

Mis primeros contactos con el mundo del vino se remontan a la primavera de 1997, época en la que estaba cursando mis estudios superiores de economía en Bruselas. No puedo decir que hay unos culpables que me introdujeron en este mundo tan fascinante como es el vino en general. Al contrario, creo que debería agradecer a mis amistades francesas por bautizarme y enseñarme a disfrutar de una botella de vino en cualquier lugar y momento del día.

Una intensa época de autoaprendizaje conociendo las diferentes regiones vitivinícolas francesas (Champagne, Alsace, Loire, Bordeaux, Bourgogne, Jura, Provence,…) que duraría hasta mi vuelta a Barcelona a finales de 2002. Y ahí empieza una nueva etapa que tendrá su año clave en 2003 tras conocer las famosas zonas vinícolas de Rioja, Ribera del Duero, Empordà, Navarra, Aragón y Priorat. Esta última tuvo una gran influencia en mi decisión de crear un blog de vinos donde poder escribir mis impresiones y experiencias en el mundo del vino.

El blog elvi.net nace finalmente durante el año 2004 y hasta la actualidad pretendo reflejar, de la mejor manera posible, mi experiencia en el mundo del vino.

Tras casi 5 años trabajando en el departamento de Comunicación de una de las distribuidoras de vinos más importantes de España, decido empezar una nueva etapa profesional.

A principios de 2016 inicio los estudios de Sumillería y decido realizar todos los cursos oficiales de Formador y Educador que existen en España:

(1) Formador Homologado en Cava (VIII Promoción, septiembre de 2016)
(2) Formador Homologado del Vino de Jerez (marzo de 2018)
(3) Técnico Especialista en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles (septiembre de 2018)
(4) Formador Especializado en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles (noviembre de 2018)
(5) Educador Oficial del Vino de Rioja (noviembre de 2018)
(6) Embajador de Vinos Canarios (marzo de 2019)

Una larga etapa de casi 2 años y medio muy fructífera a nivel formativo que me confiere ser la primera persona que consigue las 5 titulaciones de Formador Oficial existentes en España.

Además, cabe destacar mi participación en la final española de 2017 en el Concours européen des Ambassadeurs du Champagne que tuvo lugar en Barcelona. En ese mismo año fui nombrado SherryMaster by Tío Pepe e investido Joven Confrade de Mérito de la Confraría del Cava de Sant Sadurní.

Un interesante cambio de rumbo que deseo reflejar en esta nueva web (versión 4.0) y que espero que os resulte muy interesante.

Mientras tanto os invito a visitar mis redes sociales

Instagram @elvinetFacebook @elvinetTwitter @elvinetLinkedIn @demosbertranVerema @demosVivino @demosbertran