Château Latour-Martillac Blanc 2012

59,95 (IVA incluido)

1 disponibles

Château Latour-Martillac debe su nombre a la torre que se alza en el patio principal de la bodega. Es el vestigio de un pequeño fuerte construido en el siglo XII por los antepasados ​​de Montesquieu. En aquella época, la estructura ocupaba una posición estratégica, controlando la carretera que unía Burdeos con Toulouse. Las piedras del fuerte se utilizaron para construir la bodega actual a finales del siglo XVIII.

Los orígenes de la bodega se remontan al año 1871 cuando la finca captó la atención de Edouard Kressmann, quien acababa de fundar su negocio de vinificación en Burdeos. Quedó cautivado por la calidad de los vinos blancos cultivados en una excepcional ladera de grava con un relieve pronunciado y una exposición excepcional. Hoy en día aún se puede encontrar en una parcela injertada en 1884 toda la colección de variedades de uva seleccionadas por Edouard Kressmann para su “Graves Monopole Dry”, como lo bautizó la diva Adelina Patti. Magníficas por su gran edad, estas viñas encarnan el pedigrí, el vigor y la vitalidad que aún caracterizan esta añada.

Alfred Kressmann, el hijo mayor de Edouard, adquirió finalmente la propiedad en 1930. Cambió su nombre: para evitar confusiones con su ilustre homónimo del Médoc, Château Latour se convirtió en Château Latour-Martillac. Su hijo, Jean Kressmann, quien sucedió a su padre en 1954 contribuyó a la creación de la denominación comunal Pessac-Léognan, que agrupa a 10 municipios del norte de la región de Graves, en el histórico “Banlieue Prévôtale” de Burdeos.

En 1953, 14 vinos de la región de Graves obtuvieron la clasificación de Crus Classés, ya sea para su vino blanco, su vino tinto o ambos. Château Latour-Martillac obtuvo la distinción de Grand Cru para sus vinos blanco y tinto. Solamente seis Châteaux (Bouscaut, Chevalier, Latour-Martillac, Malartic-Lagravière, Olivier y Carbonnieux) cuentan con la classificación Grand cru Classé de Graves tanto para sus vinos blancos como para sus tintos.

El vino Château Latour-Martillac Blanc 2012 Grand Cru Classé de Graves es un ensamblaje es de 70% Sauvignon Blanc y 30% Sémillon procedente de 10 hectáreas de viñas propiedad de la bodega en suelos arcillo-calcáreos situados en la ladera oriental de la propiedad.

Toda la vendimia es manual y se hace por parcelas. Para la añada 2012 la vendimia tuvo lugar del 3 al 12 de septiembre para la Sauvignon Blanc y del 18 al 24 de septiembre para el Sémillon. La fermentación tiene lugar en barricas de roble francés y tiene una posterior crianza de 15 meses en contacto con sus lías finas de los cuales 11 meses se realiza en barricas de roble francés (25% nuevas). Se embotelló en febrero de 2014.

Château Latour-Martillac Blanc 2012 es una de las grandes botellas para introducirse a los excelentes vinos blancos de Pessac-Léognan.

IMPORTANTE EN CASO DE NO HABER EXISTENCIAS:
Consúltanos a través el formulario de contacto si estás interesado en esta referencia.

REF: 1016

Ensamblaje de 70% Sauvignon Blanc y 30% Sémillon procedentes de viñas propias de la bodega.

Elaborador

Añada

Tipo de vino

País

Zona

Denominación

Variedad

,

Alcohol

Formato

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.