elvi.net

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Maridaje con vinos catalanes

Maridaje con vinos catalanes

Detalles

Fecha:
11 enero 2020
Hora:
13:30 - 17:30
Precio:
40 €
Categorías del Evento:
,

El arte del maridaje consiste en combinar comidas y vinos, y conseguir, de esta manera, una armonía placentera. Existen maridajes clásicos que nunca fallan, pero en general las opciones de combinar de vino y comida son incontables. El maridaje perfecto podría llegar a resultar un mito, existen múltiples factores que influyen en este binomio.

Es muy común oír en un restaurante el clásico consejo del camarero cuando consultas qué vino tomar si pides carne o pescado: tintos para las carnes y blancos para los pescados. Los gustos personales importan al momento de elegir el tipo de vino a elegir. El desconocimiento sobre vinos e incluso la vergüenza de reconocer que no sabes de vinos influyen mucho en la elección final. Es importante atreverse a elegir un vino que apetezca descubrir y pueda encajar en los gustos de cada persona.

En este sentido se propone una actividad de maridaje con vinos blancos y tintos para romper la creencia de los clásicos binomios blanco-pescado y tinto-carne. Y para añadir más emoción al tema, se incluirán vinos espumosos. Seleccionaremos vinos de proximidad, es decir los vinos elegidos procederán de varias Denominaciones de Origen catalanas con el objetivo de conocer las diferentes zonas vitivinícolas cercanas a Barcelona.

Y, evidentemente, propondremos diferentes maridajes para aprender, disfrutar y valorar el resultado de cada propuesta. No nos olvidaremos de proponer consejos para conseguir el mejor maridaje personal que cada persona desee disfrutar.

¿Quién se atreve? 😉

Si te interesa este evento te animamos a compartirlo

Si te interesa añadir este evento a tu calendario