Vino: Zárate El Palomar 2007
Bodega: Bodegas Zárate
Enlace de la bodega: bodegas-zarate.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Rías Baixas.
Variedad: 100% Albariño procedente de cepas centenarias de una parcela de 0,5 ha de superficie en suelo granítico. Esta finca es la más antigua de la bodega y de las más antiguas documentadas en la Rías Baixas.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Estancia de 10 meses en cuba de roble francés de 2.500 litros para una producción final de unas 2.450 botellas.
Nota de cata: Color amarillo dorado pálido, muy brillante con ligeras irisaciones verdosas oscuras, lágrima densa y lenta. Nariz intensa de fruta cítrica bien madura, sensaciones de gominolas, notas mentoladas, hierbas del monte, tostados bien marcados, sensaciones florales, ligeras notas de cuero nuevo, fondo mineral. En boca tiene buena entrada con recorrido fresco y largo, cremoso, frutoso, untuoso, tostados algo dulzones, acidez algo elevada pero correcta, persistente. Final largo, postgusto fruta cítrica y retronasal mineral.
Nota personal: 89
Precio: €21