
Hisenda Miret 2008
Parés Baltà es una de las bodegas familiares más conocidas y lóngevas del Penedès. Sus vinos se elaboran desde sus inicios siguiendo los preceptos de la agricultura ecológica y desde 2012 siguen los principios de la biodinámica.
Hisenda Miret es uno de los vinos de limitadísmia producció (microcuvée) que ha ido ganando reconocimiento entre amantes del vino y profesionales del sector. Su Garnacha muestra una finura y elegancia desbordante, equilibrio y madurez que facilitan su longevidad en botella.
Vino: Hisenda Miret 2008
Bodega: Parés Baltà
Enlace de la bodega: www.paresbalta.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Penedès
Variedad: 100% Garnacha
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación a 20° C en depósitos de inoxidable durante 3 semanas con varios bazuqueos diarios. Fermentación maloláctica con bacterias autóctonas. Crianza en barricas nuevas y de 2 año de roble francés durante 5 meses.
Nota de cata: Color cereza intenso, buena capa, ribete granatoso vivo, fina lágrima algo tintada. Aromas intensos de fruta roja, finos tostados bien presentes y por pulir aún más, suaves especiados pero intensas notas balsámicas afinadas por los recuerdos lácteos y de suaves notas terciarias de fondo que se funden con recuerdos de piedra mojada. Potente pero intensa entrada en boca, buen recorrido, algo de nervio por sus taninos algo rugosos pero agradables, buena acidez, finos especiados y notas amargas elegantes que le dan una buena persistencia y estructura. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado.
Nota personal: 92
Precio: 20 €