Parés Baltà es una de las bodegas familiares más conocidas y lóngevas del Penedès. Sus vinos se elaboran desde sus inicios siguiendo los preceptos de la agricultura ecológica y desde 2012 siguen los principios de la biodinámica.

 

Vino: Marta de Baltà 2006
Bodega: Parés Baltà
Enlace de la bodega: www.paresbalta.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Penedès
Variedades: 100% Syrah de la Fincal Cal Miret a 400 metros de altura.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Maceración y fermentación en barrica de 400 litros de roble francés de primer año, a temperatura controlada de 24-29 °C. Prolongado durante 25 días. Fermentación maloláctica con bacterias autóctonas. Crianza 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.
Botella número 1.532 de 3.856 producidas de 75 cl.
Nota de cata: Color cereza picota, ribete granatoso, capa alta y una fina lágrima muy tintada que colorea toda la copa al agitar el vino. Aromas de fruta madura con predominio de frutos del bosque y moras, ciruelas muy maduras, intensos tostados bien pulidos, notas de paja húmeda, heno cortado, intensas notas terciarias con tabaco de pipa, chocolate negro, cuero húmedo algo viejo, toques de habitación cerrada,… parece que el vino necesite abrirse más pero es muy elegante y muestra una diversidad de sensaciones que son agudizadas por finas notas especiadas y un fondo balsámico y anisado. En boca tiene buena entrada, muy largo, pero parece que esté algo desintegrado, la buena acidez y las finas notas amargas no parece estar en unión, los tostados pulidos pero no bien integrados, agradable recorrido con buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Nota personal: 91
Precio: 49 €