Presentación del Masroig Vi Solidari 2013

El propietario de Vila Viniteca, Quim Vila, y la escritora Empar Moliner presentarán el próximo jueves 9 de mayo a las 19.00 horas en el CETT la tercera edición de “Masroig Vino Solidario”, una iniciativa que une vino y solidaridad de la mano de siete bodegas de El Masroig (D.O. Montsant) para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. En el acto se presentará la nueva añada de Masroig Vino Solidario, así como la propuesta de etiquetado llevada a cabo por el estudio Atipus. También han participado en el diseño de la etiqueta los alumnos de las cinco escuelas del Priorat y los pacientes de la unidad de oncología infantil del Hospital San Joan de Déu.

Las bodegas participantes son: Orto vinos, Orto vinos, Coca i Fitó, Dicho Bodega, Bodegas Can Blau, El Vino a Punto, Celler El Masroig y Mas de la Abundancia. En total se pondrán a la venta 1.500 botellas de vino solidario, que se venderán a 10 euros durante la III Feria del Vino Solidario que se realizará el sábado 8 de junio en Masroig.

Para aquellas personas que no puedan ir a la fiesta pero que quieran colaborar con la iniciativa, se podrán comprar botellas a través de la web www.vilaviniteca.es.

Masroig vino solidario
La presentación será el preludio de la III Feria del vino solidario que se hará en el Masroig el próximo 8 de junio de 2013. En la edición del año pasado, la recaudación por la venta de las botellas de vino solidario fue de más de 19.000 euros, que se sumarán a los más de 16.000 de la edición de 2011.

La villa de Masroig se vuelca a este proyecto con la organización de múltiples actividades de divulgación en torno al cáncer infantil, que permiten potenciar la venta del vino solidario.

Etiqueta vino solidario 2013
En el acto de presentación se explicará la iniciativa del estudio de diseño Atipus, para la etiqueta de las botellas del vino solidario de este año, que implica a los niños hospitalizados afectados por la enfermedad y los niños de cinco escuelas del Priorat, con el objetivo de concienciar a los escolares del Priorat de la enfermedad y de la importancia de ser solidarios, al tiempo que aporta un valor añadido con un etiquetaje exclusivo y hecho a mano.

Durante el mes de mayo se han organizado talleres en las escuelas y en el Hospital Sant Joan de Déu para crear un vínculo real entre los niños de la comarca donde nace la iniciativa y los niños que padecen cáncer. El estudio Atipus aporta una etiqueta en blanco (sólo constan los datos comerciales obligatorias) y los niños lo tendrán que ilustrar tomando como punto de partida conceptos como la esperanza, la ilusión, el optimismo y la solidaridad. La técnica pictórica es libre: lápices de colores, ceras, rotuladores, acuarela, tampones,…

Enlace a la web de Masroig Vi Solidari.