Suscríbete a
Posts
Comentarios

Newton Johnson Full Stop RockVino: Newton Johnson Full Stop Rock 2010
Bodega: Newton Johnson Wines
Enlace de la bodega: www.newtonjohnson.com
Denominación de Origen / Zona: Walker Bay (Sudáfrica).
Variedades: 91% Syrah, 6% Garnacha y 3% Mourvèdre procedente de viñedos entre 4 y 12 años situados en diferentes zonas: 64% Hemel-en-Aarde Valley y 36% Upper Hemel-en-Aarde Valley, consideradas ambas zonas dentro de Walker Bay.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: La fermentación alcohólica tiene lugar con levaduras autóctonas y con control de temperatura con un máximo de 26-30ºC y realiza la fermentación maloláctica en barricas borgoñonas de roble francés de 228 litros (28% nueva, 33% de segundo vino y 39% de tercer vino), y permanece en las mismas barricas durante 11 meses.
Nota de cata: Color rojo intenso algo oscuro, ribete rojizo, capa media y gruesa lágrima medianamente tintada. Nariz de media intensidad con aromas agradables de fruta roja madura (grosellas), marcados tostados de la barrica que aportan fuerza, bien especiado (pimienta roja y algo de pimentón dulce), frescos balsámicos con suaves mentolados y un ligero toque de anís, algo de heno y paja húmeda, hojas secas de tabaco, flores secas y un suave fondo de terruño con sensaciones de tomillo. Notable entrada en boca con una marcada astringencia no molesta, recorrido de cuerpo medio con notas amargas bastante marcadas que le dan fuerza y estructura, tostados de la barrica muy marcados y necesitados de pulirse, intensos especiados (en nariz eran más sutiles), muy buena acidez, intenso, con volumen, suave toque goloso (caramelos de cereza), ligeramente licoroso, fina textura y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal ahumado.
Nota personal: 88
Precio: 19,45 €

Deja un comentario