Suscríbete a
Posts
Comentarios

Southern Right PinotageVino: Southern Right Pinotage 2012
Bodega: Hamilton Russell Vineyards
Enlace de la bodega: www.hamiltonrussellvineyards.co.za
Denominación de Origen / Zona: Walker Bay (Sudáfrica).
Variedades: 91,2% Pinotage, 3,4% Petit Verdot, 1,6% Syrah, 1,5% Cabernet Franc, 1,5% Cabernet Sauvignon y 1% Malbec procedente de viñedos situados en Hemel-en-Aarde Valley dentro de Walker Bay.
Alcohol: 14,1% vol.
Elaboración: La fermentación alcohólica tiene lugar con levaduras autóctonas y con control de temperatura con un máximo de 26-30ºC y realiza la fermentación maloláctica en barricas borgoñonas de roble francés de 228 litros (38% nueva, 33% de segundo vino y 29% de tercer vino), y permanece en las mismas barricas durante 10 meses.
Nota de cata: Color rojo picota, ribete cardenalício-violáceo, capa media y fina lágrima medianamente tintada. Nariz de media intensidad bien elegante y agradable con unos aromas iniciales de fruta roja fresca y algo madura (fresas y ciruelas), finos especiados con toques de clavo y granos de pimienta roja y verde, finos tostados bien ensamblados y no muy marcados, frescos balsámicos con suaves mentolados, caramelos de fresa y cereza y un curioso fondo con ligeras sensaciones de pan tostado y de carne rebozada. Notable entrada en boca con una marcada astringencia, buen recorrido de cuerpo medio y algo de nervio, fruta roja muy sabrosa con toques de gominolas y frescos balsámicos (mentolados muy finos), muy buena acidez, finos especiados (pimienta roja y algo de pimentón dulce), finos tostados, ligero, excelente conjunto con una fina textura, buena intensidad y con cierto volumen, taninos algo marcados pero agradables y buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta roja y retronasal ahumado.
Se muestra muy fino y algo tímido, algo de botella le irá de maravilla.
Nota personal: 90
Precio: 22,45 €

Deja un comentario