10º Clasificado en el VIII Desafío Verema :: Concurso de cata a ciegas

Durante los meses de junio y julio del presente año la web Verema ha vuelto a organizar un nuevo concurso de cata a ciegas: el llamado VIII Desafío Verema. No he podido resistirme a volver a participar y el resultado es realmente genial: 10º clasificado entre los 100 participantes.

En esta edición el concurso consistió en catar 10 vinos: dos blancos y ocho tintos.

El objetivo de este concurso de cata a ciegas consiste en encontrar al Mejor Catador Verema de la temporada. Para ello los participantes catan vinos sin ninguna identificación. Cada participante debe rellenar una cata de cada vino en el que debe indicar la Denominación de Origen o Zona, la añada, las variedades que componen el vino, si tiene barrica o no, y en caso de tener barrica el origen del roble que se utiliza (americana, francesa,…) y los meses de crianza, y, para finalizar, el nombre del vino que cree que podría ser.

La novedad de este Desafío ha sido que todos los vinos eran de una misma bodega: Hijos de Antonio Barceló. Ha sido una nueva experiencia muy enriquecedora porque se ha catado diferentes vinos con perfiles y características diferentes y que al final ha resultado que eran producidos por una misma bodega.

Vinos participantes en el VIII Desafío Verema:

Vino 1: Secreto Reserva 2003
Vino 2: Viña Mayor Reserva 2004
Vino 3: Viña Mayor Crianza 2007
Vino 4: Cosme Palacio Tinto Crianza 2007
Vino 5: Glorioso Crianza 2006
Vino 6: Glorioso Reserva 2005
Vino 7: Viña Mayor Verdejo 2009
Vino 8: Viña Mayor Fermentado en Barrica 2008
Vino 9: Viña Mayor Toro 2007 Vendimia Seleccionada
Vino 10: Tríptico Tinto Tempranillo-Shiraz 2007

Aprovecho para felicitar a los 3 clasificados que serán los únicos que obtendrán un premio pero sobre todo a las 96 personas restantes que han estado disfrutando de esta aventura.