
Masia Carreras Blanc 2010
Vino: Masia Carreras Blanc 2010
Bodega: Celler Martí Fabra
Enlace de la bodega: –
Denominación de Origen / Zona: D.O. Empordà
Variedades: 40% Cariñena Blanca, 30% Cariñena Roja, 20% Garnacha Blanca y 5% Garnacha Roja.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: La fermentación se hace en barricas de roble francés y, posteriormente, crianza en las mismas barricas permaneciendo durante 12 meses en contacto con sus finas lías.
Nota de cata:
(a) 10/6/2012: Color amarillo dorado bien brillante con una fina lágrima abundante y bien lenta. En nariz destaca la intensidad de su fruta blanca (peras y manzanas, con algo de melón), piel de plátano, finas notas tostadas de la barrica elegantes, notas finas de vainilla y finos especiados (clavo), ligera cremosidad (lácteos), notas herbáceas y ligeros toques florales de fondo. En boca tiene una notable entrada que da inicio a un potente recorrido, sabroso, cremoso, untuoso, tostados más presentes que en nariz y necesitados de pulirse e integrarse más en el conjunto, fruta blanca madura con ligeros toques de fruta roja (ciruelas), muy agradable de beber y disfrutar, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal ahumado.
Nota personal: 91
(a) 17/9/2012: Tres meses más tarde el vino se muestra muy parecido aunque en nariz muestra notas de cítricos (pomelo maduro y piel de lima), notas balsámicas con algo de regaliz y suaves toques de laurel, hierbas del monte aromáticas, ligera salinidad con un toque floral bien presente (flores blancas) y un fondo de terruño. En boca tiene fresca entrada y bien sabroso, las notas cítricas hacen mayor presencia para aportarle una fina frescura, fruta blanca que le da cremosidad junto con unas notas maduras de fruta del hueso bien conjuntadas con marcados tostados, intenso, muy buena acidez y persistente.
Un vino que si lo guardamos más tiempo estoy seguro que nos llegará a sorprender su evolución.
Nota personal: 91
Nota media: 91
Precio: €12,50