Vino: Predicador 2010
Bodega: Bodega Contador – Benjamín Romeo
Enlace de la bodega: www.bodegacontador.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 93% Tempranillo y 7% Garnacha de viñedos situados en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Briones y Labastida de varias fincas: Matadula, Izkarta, La Barca, San Francisco, Pecho Pañuelas, El Bombón, Ariaisabel, Cubanegra, Guiasol, Valseca, Puente Autopista, Las Paulejas, La Concova, Murmurón, El Prado, La Mangada, La Canoca, El Sauco, Santa Tornea, Tasugueras, El Bardillo y La Rad.
Alcohol: 14,8% vol.
Elaboración: Las fermentaciones alcohólica y maloláctica tienen lugar en tinos de roble y depósitos de acero inoxidable. Crianza en barricas de roble francés de 1 vino durante 17 meses.
Nota de cata: Color cereza intenso, ribete violáceo, capa media-alta y gruesa lágrima lenta y algo tintada. Aromas de fruta madura (predominio de frutillos del bosque), marcados tostados de la barrica aún por pulir un poco más pero que ya se van integrando en el conjunto, sobresale un intenso abanico de especias (pimienta negra en grano, pimentón con algo de clavo), notas balsámicas (eucalipto) con ligeros toques anisados, suaves recuerdos de paja y cuero húmedo, toques de hojarasca y un fondo de terruño que le aporta cierta rusticidad. Buena entrada en boca, manifiesta astringencia que, sin embargo, no llega a molestar, sabroso, buena estructura, fruta madura, buena acidez, tostados bien presentes, se bebe bien pero tiene bastante potencia, amargoso, amplio y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Nota personal: 91
Precio: 19 €