
Pierre Morey Meursault Magnum 2006
Vino: Pierre Morey Meursault Magnum 2006
Bodega: Pierre Morey
Enlace de la bodega: www.morey-meursault.fr
Denominación de Origen / Zona: Meursault A.O.C. (Bourgogne, France).
Variedad: 100% Chardonnay de viñedos de casi 30 años y procedentes de 3 parcelas situadas en 3 zonas diferentes de Mersault: Les Forges (en dirección de Monthelie, tierras poco profundas y de pequeñas piedras), Les Pellans (cerca de Charmes próximo de Puligny, con tierras de grava) y Les Chaumes (situada entre Blagny y Les Narvaux, una finca de terrazas). Cultivado siguiendo los principios de la agricultura biodinámica.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas de roble francés con bâttonages periódicos y permaneció, posteriormente, en las mismas barricas en contacto con sus lías finas durante 16-20 meses.
Nota de cata: Color amarillo bien brillante y finas irisaciones doradas, densa lágrima. Aromas de cítricos maduros (compota de cítricos), ligeros toques lácteos y cremosos que se entremezclan con sensaciones intensas de los tostados de la barrica, algo de humo, sensaciones de fruta del hueso y membrillo, finas sensaciones de hierbas aromáticas secas y flores algo secas que perfuman el conjunto, toques de terruño y fina mineralidad de fondo. Fresca y agradable entrada en boca, buen conjunto en boca, agradable estructura, muy buena acidez, fruta cítrica madura algo golosa, suave mineralidad, toques amargos que se conjuntan con los tostados, recorrido bien firme y con potencia, complejo, toques balsámicos maduros (algo de regaliz de palo), excelente acidez y bien persistente. Final largo, postgusto de fruta cítrica madura y retronasal bien ahumado y mineral.
Gran potencial de guarda y que mejore con los años.
Nota personal: 92
Precio: €134,50