Cercium 2011
Vino: Cercium 2011
Bodega: Mas Llunes, Vinyes i Cellers (Garriguella, Alt Empordà, Girona)
Enlace de la bodega: masllunes.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Empordà
Variedades: 61% Garnacha, 21% Syrah y 18% Cariñena de viñas cultivadas en Garriguella en terrenos asperos y muy influenciados por este fuerte viento del norte.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Las diferentes variedades fermentaron separadamente en depósitos de fermentación inoxidables refrigerados a una temperatura de 20ºC. Se realizaron dos remontados diarios, descubando a los 20-30 días de inicio de fermentación, según variedad. La prolongación del encubado se determinó por cata. La fermentación maloláctica se realizó en depósito. Crianza de 6 meses en barricas seminuevas de roble francés Allier. Se sometió a mínimos tratamientos de clarificación y filtración antes del embotellado.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete granatoso bien brillante, capa media y fina lágrima tintada. Aromas de fruta roja madura (fresones y frambuesas) con pequeños matices de moras y arándanos azules frescos, los tostados de la barrica se muestran algo cremosos y surgen recuerdos de galletas quemadas y algo de pan quemado, finos especiados (pimientas en grano), ligeros matices mentolados y raíz de anís seco, regaliz rojo y hierbas secas mediterráneas. Buena entrada en boca, marcada astringencia, ligero recorrido con algo de nervio, fruta del bosque madura y unas notas licorosas que suavizan la cierta rugosidad de los tostados de la barrica, taninos algo verdes, ligero pero correcto, media persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta roja madura algo licorosa y retronasal bien ahumado.
Nota personal: 85
Precio: 6,50 €





