Barcelona Wine Week 2026

La sexta edición de la Barcelona Wine Week (BWW) vuelve al recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona del 2 al 4 de febrero con el objetivo de seguir siendo el evento de referencia y escaparate del vino español de calidad y definiéndose como “un modelo único e inmersivo, equitativo para grandes marcas y pequeñas bodegas”.

Barcelona Wine Week 2026 | Cartel by elvi.netUn amplio programa de actividades que muestra como la BWW sigue apostando por las “macrotendencias del sector, el enoturismo, el consumo saludable y por una visión más técnica que esta edición se centra en el factor humano, un legado a preservar” y cuenta con un amplio abanico de ponentes que incluye expertos, críticos, Masters of Wine, sumilleres y destacados elaboradores del panorama vitivinícola actual.

Todas estas actividades se engloban dentro de la sección BWW Hub que es un elemento clave de la BWW y se define como el punto de encuentro entre el conocimiento, la cultura, la experimentación y la innovación​. Las principales catas y ponencias del programa de actividades girarán alrededor del factor humano, uno de los cinco pilares fundamentales que determinan la calidad de un vino. Además, se definen 3 ejes temáticos que complementarán este programa: macrotendencias (digitalización, innovación, sostenibilidad, negocio e internacionalización, mercados, presentaciones de estudios/libros…), enogastroturismo y consumo saludable (sinergias entre el mundo del vino, la gastronomía, el enoturismo y el vino y la salud) y catas magistrales (catas históricas, de vinos únicos, de culto, singulares, etc.).

Espacio expositivo

En esta edición estarán presentes más de 1.300 bodegas y se espera una asistencia superior a los 26.000 visitantes y una presencia importante de visitantes internacionales. Este año se repite el reparto del espacio expositivo en 5 sectores como ocurrió el año pasado entre dos pabellones “para ofrecer todavía más negocio, conservando la esencia del salón”. Asimismo, se seigue manteniendo los sectores y modelos de participación, garantizando un reparto equitativo en ambos pabellones.

Los 5 sectores son:

  1. BWW Lands: área que reúne a los expositores bajo el amparo de las distintas denominaciones de origen, mediante un diseño espacial único e igualitario que resalta la calidad y singularidad de los vinos de cada territorio.
  2. BWW Brands: espacio diseñado para bodegas, grupos de bodegas y distribuidores multimarca que buscan una presencia corporativa con diseño libre y personalizado. Destaca la historia e identidad de cada marca.
  3. BWW Complements & Tech: área que presenta equipamientos, utensilios, accesorios para el vino, servicios y publicaciones, con una presencia corporativa de diseño libre y personalizada.
  4. BWW Impulse: área destinada a pequeños proyectos que prefieren no integrarse bajo un sello de calidad específico ni participar en un formato agrupado.
  5. Collectives: espacio diseñado para bodegas de pequeñas producciones, que habitualmente aplican viticultura y enología de mínima intervención, y que suelen participar en colectivos con un formato reducido y agrupado.

 

Muchas ganas de asistir a este gran evento.