Vino: Finca Dofí 2010
Bodega: Álvaro Palacios
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: 80% Garnacha, 10% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah de la Finca Dofí (Camp d’en Piqué y la Baixada) con suelos de pizarra (licorella) y situados entre 250 y 350 metros de altitud.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Despalillado y estrujado suave y fermentación en tinas de madera con bazuqueos, fermentación maloláctica espontánea en barricas nuevas de roble francés y crianza en las mismas barricas durante 16 meses.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete violáceo, capa media-alta y gruesa lágrima bien lenta y alto tintada. Aromas muy elegantes y envolventes con una fruta roja bien madura inicial muy intensa (grosellas y otras frutas del bosque), notables balsámicos bien marcados con mentolados y algo de eucalipto, notable mineralidad muy agradable, finas notas licorosas que refrescan el conjunto y los intensos tostados que se muestran rugosos pero que no llegan a molestar ni se expresan aún de manera óptima. Potente entrada en boca, en todo su recorrido se muestra muy concentrado, secante, tostados muy marcados (lo que no se nota en nariz se nota en la boca), buena acidez, recuerdos de chocolate negro, intensos especiados, le falta algo de fruta pero es comprensible dada la gran potencia que muestra en boca, intenso, carnoso, muy amplio y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal especiado y de intensos tostados.
Un vino que muestra mucha calidad pero está demasiado potente para disfrutarlo debidamente. Una buena guarda y dentro de unos 8 años lo podremos disfrutar mejor 😉
Nota personal: 91
Precio: 65 €