Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Salon Blanc de Blancs Brut 1997
Bodega: Champagne Salon – Champagne Delamotte
Enlace de la bodega: www.salondelamotte.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (France).
Variedad: 100% Chardonnay de un único pago, La Côte des Blancs, y de un solo cru, Le Mesnil-sur-Oger.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: La vendimia se realiza a mano, seleccionando rigurosamente los racimos. Sólo se utiliza el mosto de la primera prensada con un alto porcentaje de acidez, esencial para la evolución y vivacidad del champagne. Las fermentaciones se realizan en depósitos de
acero inoxidable a temperatura controlada. Estancia en rima en la bodega durante un mínimo de 10 años, llegando a 12 años antes de su degüelle.
Nota de cata: Color amarillo pajizo, brillante, elegante burbuja constante que forma una suave corona en su interior de la copa. De una intensidad aromática impresionante en el que destacan unas notas iniciales de pan recién tostado, notas de frutos secos (avellanas tostadas), suaves notas de fruta cítrica (piel de limón, confitura de cítricos) y manzana verde, finas notas de mantequilla agria, suaves levaduras, fina bollería, elegantes tostados, galletas maría dulzonas, ligeros toques de pineda y resina de fondo. Excelente entrada en boca con suave ataque, fresco, recorrido notable, cremoso, sabroso, notas de fruta cítrica y toques de fruta blanca madura, suaves toques amargos que recuerdan a los frutos secos (avellanas, almendras), excelente acidez y magnífica persistencia. Final muy largo, postgusto de fruta blanca y retronasal de suaves tostados.
Una verdadera delicia y resultante de una añada en el que la uva maduró perfectamente gracias a un verano caluroso y seco.
Nota personal: 97
Precio: €299

Deja un comentario