Suscríbete a
Posts
Comentarios

Clos Martinet 1998

Vino: Clos Martinet 1998
Bodega: Mas Martinet Viticultors
Enlace de la bodega: www.masmartinet.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: 35% Garnacha Tinta, 20% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot y 10% Syrah.
Alcohol: 14,9% vol.
Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble francés, 30% nueva, 40% de un vino y 30% de dos vinos, de 300 litros durante 22 meses.
Nota de cata: Color cereza oscuro, ribete granatoso muy oscuro, capa alta, fina lágrima bien tintada. Aromas de fruta madura (predominio de toques de moras y grosellas en compota), finos tostados bien presentes y domados, integrados y algo dulzones, complejidad de aromas, toques terciarios bien marcados con una fina mineralidad de fondo que refrescan los toques especiados bien maduros. Buena entrada en boca, equilibrado, sabroso, buena estructura pero con algo falto de potencia, suave textura, tanitnos bien domados, algo dulzón a medio recorrido, buena acidez, algo de regaliz, equilibrado, fruta madura y fina persistencia. Final medio, postgusto de fruta madura y retronasal finamente ahumado.
Nota personal: 92
Precio: €95

2 Responses to “Clos Martinet 1998”

  1. arrebatos says:

    Hola
    Tengo previsto descorchar un Clos Martinet 98 esta semana y ando a vueltas con la eterna pregunta: decantar o no decantar. ¿Qué hiciste tú con este? ¿Estaba muy cerrado al principio?
    Saludos.

    • elvi.net says:

      Bon dia :)
      no creo que sea necesario decantar, ya tiene unos años en botella, quizás es más que suficiente abrirlo una horita antes de consumirlo y servirlo a temperatura que no supere los 18 ºC :)
      a disfrutarlo 😉 … te encantará 😉
      Un abrazo

Deja un comentario