Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Grimalt Caballero 2010
Bodega: 4 Kilos Vinícola
Enlace de la bodega: www.4kilos.com
Denominación de Origen / Zona:
Vino de la Tierra de Mallorca
Variedades: 90% Callet y 10% Fogoneu de las Fincas Viña Petita y Viña Ermassos situados a unos 100 metros de altitud.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Selección manual de la uva dentro de bota de 225 litros junto con raspón. Fermentación en depósitos de acero inoxidable sin llegar a sobrepasar los 30ºC y sin bajar de 20ºC de temperatura. La maceración no superó para ninguna variedad más de 20 días. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas de 225 litros. Crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés Allier de 225 litros. Producción limitada a 1.000 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color rojo cereza con suaves irisaciones azuladas, ribete granatoso algo violáceo, capa media y fina pero lenta lágrima ligeramente tintada. Elegante y suave nariz que se muestra, inicialmente, algo apagada y uno se queda bastante sorprendid bastante puesto que me esperaba una nariz muy potente y parecida a su hermano menor 4kilos 2010, sin embargo se percibe una agradable fruta negra madura y un predominio de notas especiadas (pimientas en grano y algo de clavo), suaves sensaciones florales (violetas), tostados muy finos; con el tiempo el vino va ganando complejidad y surgen sus notas balsámicas con presencia de mentolados, sotobosque i un fondo de piedra húmeda. Potente pero elegante entrada en boca, astringencia bastante secante pero agradable, buen recorrido con bastante garra y taninos muy marcados, fruta negra madura bien sabrosa, muy buena acidez, refrescantes mentolados que duran hasta el final de su recorrido, suaves especiados, tostados poco marcados, buena longitud, amplio, intenso y muy persistente. Final bien largo, postgusto de fruta negra y retronasal especiado y balsámico.
Excelente resultado, un vino para seguir disfrutando durante tiempo y que aguantará perfectamente en botella unos años. Una pena que sea de producción limitada y difícil de encontrar.
Nota personal: 93
Precio: €46,95

Deja un comentario