Suscríbete a
Posts
Comentarios

Bàrbara Forés El QuintàVino: Bàrbara Forés El Quintà 2003
Bodega: Celler Bàrbara Forés
Enlace de la bodega: www.cellerbarbarafores.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Terra Alta
Variedades: 100% Garnacha Blanca de más de 60 años procedente de viñedos situados en el paraje del Coll d’Alsina de Gandesa y conocidas como la Cometa y el Coll de Batea
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Maceración pelicular en frío durante 24 horas. Fermentación en barricas de roble francés Allier de 500 litros de volumen durante 20 días y posterior crianza em las mismas barricas en contacto con las lías durante 6 meses.
Nota de cata: Color amarillo bien dorado y brillante con una gruesa lágrima lenta. Nariz de muy buena intensidad con una fruta blanca madura (manzana y pera en compota), suaves tostados de la barrica que se muestran bien cremosos y agradables, hierbas mediterráneas del monte algo secas (tomillo) que aportan cierta frescura, suaves especiados (pimienta blanca), sensaciones de bollería cremosa y crema algo cítrica, flores secas y un fondo en el que van surgiendo finas notas de brasa y fresca mineralidad. Densa y amarga entrada en boca con una suave cremosidad en todo su recorrido, muy buena acidez, fruta blanca madura bien sabrosa y finos tostados que aún se muestran bastante marcados pero no desentonan con el conjunto, toques de fruta cítrica en compota y orejones, muy buena textura que recuerda la miel líquida, agradable volumen, buena intensidad que hace que se disfrute mucho, algo graso y muy buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal ahumado.
En un excelente momento para disfrutar con pescado blanco.
Nota personal: 93
Precio: €15

Deja un comentario