Suscríbete a
Posts
Comentarios

Gran Clos Blanc 2002

Vino: Gran Clos Blanc 2002
Bodega: Cellers Fuentes
Enlace de la bodega: www.granclos.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O.Q Priorat
Variedades: 78% Garnacha Blanca y 22% Macabeo.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada. Crianza en barricas nuevas de roble francés de 300 litros durante 9-10 meses.
Notas de cata:
(a) 6/05/2012: Color amarillo dorado con ligeras irisaciones anaranjadas, brillante y gruesa lenta lágrima y un marcado ribete acerado amarillento. En nariz es muy elegante con suaves tostados bien integrados que enderezan la fruta blanca y toques de cítricos en compota, toques de humo que agrandan las notas minerales de fondo, toques especiados, finas senaciones de vainilla y un fondo de terruño y campo gracias a sus recuerdos de hierbas del monte. En toca tiene una notable entrada bien cremosa, densa estructura, notable acidez, muy sabroso, fruta blanca madura con toques especiados (coriandro) y notable persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal ahumado.
En un excelente estado para disfrutar, y eso que lleva casi una década en botella.
Nota personal: 94

(b) 10/11/2013: Otra botella 18 meses más tarde, y la verdad que su evolución es magnífica. Cabe decir que evoluciona a pequeños pasos y va ganando en estructura y complejidad.
Color amarillo bien dorado ligeramente turbio, bien brillante y gruesa lágrima lenta.Nariz de magnífica intensidad con aromas de fruta cítrica bien madura (compota de cítricos y naranja amarga), suaves destellos de fruta blanca, notas de brasa de la madera que le dan cremosidad y perfilan las notas lácteas junto con notas avainilladas y toques de clavo, pimienta blanca, hierbas blancas secas, notable intensidad de hierbas del monte secas, fresca y elegante mineralidad de fondo que le aporta cierta frescura. Notable entrada en boca con un cremosos recorrido bien sabroso en el que destaca su fruta cítrica y blanca bien madura (compota de peras), excelente acidez, intenso, con volumen y majestuosa longitud, complejo, buena estructura, suave textura cremosa y grandiosa persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica madura y retronasal ahumado.
Una oda a la calidad de los vinos blancos del Priorat. No se puede pedir más.
Nota personal: 95

Nota media: 94
Precio: €10 (precio de ocasión en feria de vinos)

Deja un comentario