Suscríbete a
Posts
Comentarios

Château Dereszla Tokaji Aszú Eszencia ImperiumVino: Château Dereszla Tokaji Aszú Eszencia Imperium 2000 (0,375 L)
Bodega: Château Dereszla
Enlace de la bodega: www.edoniawines.com
Denominación de Origen / Zona: Tokaj-Hegyalja (Hungría)
Variedades: Ensamblaje de vino blanco 100% Furmint y uvas Aszú de 70 % Furmint y 30 % Harslevelù de unos 40 años y procedentes del Premier Grand Cru de la bodega, y que antiguamente estaban destinados a elaborar los vinos para la Corte Imperial de Rusia.
Alcohol: 10% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Crianza durante un mínimo de 22 meses en barricas de roble francés y varios meses de estancia en botella en la misma bodega. Minimo de 252 gramos de azúcar residual por litro.
Nota de cata: Color amarillo dorado con una suave tonalidad ambarina, brillante y limpio, gruesa lágrima bien lenta. Nariz de notable intensidad con una suave sensación de botrytis y aromas de fruta blanca madura, orejones, miel que aporta una agradable sensación dulzona, turrón de yema tostada, suaves sensaciones de tostados que resultan cremosos y agradables, flores blancas y ligero fondo de compota de cítricos. Magnífica entrada en boca con una suave cremosidad que sigue en todo su largo recorrido, finas notas amargas, notable acidez, amielado, suaves sensaciones dulzonas (caramelo de sauco), buena intensidad, amplio, con volumen y cierto peso, armonioso, muy placentero, sedoso, notable frescura y gran persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica muy madura y retronasal dulzón.
Magnífico resultado, una pena no poder disfrutar de otras añadas y que su tamaño sea tan reducido. Una verdadera delicia.
Nota personal: 94
Precio: 104,50 €

Deja un comentario