Suscríbete a
Posts
Comentarios

La Rioja Alta Gran Reserva 904Vino: La Rioja Alta Gran Reserva 904 2000
Bodega: La Rioja Alta
Enlace de la bodega:
www.riojalta.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O.Ca. Rioja
Variedades: 90% Tempranillo de viñedos de más de 40 años de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba y 10% Graciano de las fincas Melchorón I y II de Briones y Rodezno.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: La fermentación alcohólica se desarrolló en 17 días, descubándose cuatro días después a temperatura controlada. La fermentación maloláctica se desarrolló naturalmente en 33 días. En diciembre de 2001 los vinos pasaron a barrica de fabricación propia, de roble americano y de 4 años y medio de edad, siendo trasegados por el método tradicional de barrica a barrica durante 4 años, cada 6 meses. El vino se embotelló en enero de 2006 (48 meses en barricas). El vino fue sometido a una filtración muy suave.
Nota de cata: Color rojo algo amarronado, ribete atejado, capa baja y fina lágrima no tintada. Elegante y armoniosa nariz con la presencia de una fruta bien madura, tostados bien pulidos y agradables aunque le dan cierta pesadez pero se ven contrarrestados por unas refrescantes notas balsámicas, suaves especiados con toques de clavo y canela, toques avainillados que resaltan su suave cremosidad, algo de chocolate con leche, cacao y toffee, cueros viejos y un fondo en el que vuelven las sensaciones de maderas y especias. En boca se muestra elegante des de su inicio en boca, elegante y equilibrado en boca con unas sensaciones de fruta madura y cáscaras de naranja que le aportan cierta frescura, muy buena acidez, tostados pulidos y taninos bien domados, ligeros especiados, sedoso, redondo y muy agradable, seductora persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal finamente ahumado.
En un buen momento para disfrutar, no lo guardaría más tiempo en botella.
Nota personal: 92
Precio: 29,90 €

Deja un comentario