Suscríbete a
Posts
Comentarios

La Rioja Alta Gran Reserva 904Vino: La Rioja Alta Gran Reserva 904 2001
Bodega: La Rioja Alta
Enlace de la bodega:
www.riojalta.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O.Ca. Rioja
Variedades: 90% Tempranillo de viñedos de más de 40 años de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba y 10% Graciano de las fincas Melchorón I y II de Briones y Rodezno.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Las fermentaciones alcohólica y maloláctica se desarrollaron sin contratiempos. En febrero de 2002 los vinos pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años de edad donde permanecieron hasta mayo de 2006. Durante su crianza el vino se trasegó cada seis meses por el método tradicional de barrica a barrica. En junio de 2006 se embotelló (48 meses en barricas). El vino fue sometido a una filtración muy suave.
Nota de cata: Color rojo suavemente tonalidad marrón, ribete algo atejado, capa baja y fina lágrima bien abundante. Notable intensidad en nariz con unas intensas notas especiadas que se conjugan con una fruta roja bien madura, tostados bien integrados y algo cremosos que reflejan unas notas lácteas muy agradables, especias finas con canela en rama y pimentón dulce, notas avainilladas, frescos balsámicos con mentolados y tomillo recién arrancado, toque de pedernal muy curioso que le aporta cierta rusticidad junto con las notas de piedra húmeda con musgo mojado de fondo. Muy buena entrada en boca en el que abunda la elegancia y el equilibrio de principio a final, fruta roja bien madura y sabrosa con unos toques cítricos que le aportan este carácter tan vivaz que agradece en todo momento, muy buena acidez, suave recorrido con algo de nervio que agradece y le aporta cierta fuerza, fina estructura, taninos algo dulzones, tostados bien integrados y muy finos, especias dulces, balsámicos refrescantes (mentolados y algo de regaliz rojo), buena sedosidad, toques de caramelo de toffee y muy buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal suavemente ahumado.
¡Maravilloso!
Nota personal: 94
Precio: 29,90 €

Deja un comentario