Suscríbete a
Posts
Comentarios

L'Olivera EixadersVino: L’Olivera Eixaders 2010
Bodega: L’Olivera Cooperativa
Enlace de la bodega: www.olivera.org
Denominación de Origen / Zona: D.O. Costers del Segre (Vallbona de les Monges, Lleida, Catalunya).
Variedad: 100% Chardonnay procedente de las fincas de la bodega en Vallbona de les Monges, inscritas en el registro del CCPAE, como fincas gestionadas siguiendo los criterios de la agricultura ecológica desde el año 2008.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada en barricas de roble americano y francés de 225 litros, en su mayoría nuevas, y crianza en las mismas barricas en contacto con sus lías finas hasta la primavera de 2011 (alrededor de 5-6 meses). Botella número 1.845 de 4.420 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color amarillo pálido bien brillante y limpio, gruesa lágrima que fluye lentamente. Nariz de buena intensidad con unos aromas de cítricos bien maduros (compota de limón y pomelo amarillo), agradables notas tostadas ligeramente cremosas, toques de brasa, suave toque dulzón (miel seca), algo de flores secas de fondo con un suave fondo de almendras. Buena y cremosa entrada en boca, marcados cítricos maduros con unos tostados bien presentes aún por pulir, buen recorrido con una ligera crema cítrica, buena acidez, cierto volumen, intenso, suave textura y placentero, media persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal ahumado.
Nota personal: 87
Precio: 14,50 €

Deja un comentario