Suscríbete a
Posts
Comentarios

Fransola 2013

Torres FransolaVino: Fransola 2013
Bodega: Bodegas Torres
Enlace de la bodega: www.torres.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Penedès
Variedades: Mayoría de Sauvignon Blanc con un toque de Parellada procedentes de las 25 hectáreas que componen Finca de Fransola en el municipio de Santa María de Miralles
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble americano a temperatura controlada y crianza en las mismas barricas durante 4 meses en contacto con sus lías finas con bâttonage.
Nota de cata: Color amarillo pálido brillante y bien limpio, suave lágrima algo lenta. En nariz muestra una notable intensidad de aromas con mucha fruta blanca (peras), suaves cítricos (limón y pomelo) y unas notas vegetales muy marcadas que recuerdan los espárragos y la col china fresca, ligera salinidad de fondo que va ganando cada vez más presencia a medida que el vino se va aireando y ganando algo de temperatura, pimienta blanca y tostados muy finos de la barrica y ligero fondo de flores blancas frescas. Buena entrada en boca con una agradable frescura y cremosidad, buena acidez, fruta blanca y cítrica, buen volumen y de peso medio, sabroso, tostados poco presentes, suave textura, refrescante, muy agradable y bien persistente. Final largo y postgusto de fruta blanca.
Buen resultado pero mejorará con algo más de botella.
Nota personal: 89
Precio: 20,95 €

Deja un comentario