Suscríbete a
Posts
Comentarios

Domaine de Pallus ChinonVino: Domaine de Pallus Chinon 2010
Bodega: Domaine de Pallus (Cravant-les-Côteaux, Indre-et-Loire, Centre-Val de Loire, France)
Enlace de la bodega: www.lespenseesdepallus.info
Denominación de Origen / Zona: Chinon A.O.C.
Variedad: 100% Cabernet Franc procedente del ensamblaje de los vinos de 2 Grand Cru de viñas viejas: Les Tiriots de 0,43 hectáreas plantado en 1974 y La Rougierie de 0,48 hectáreas plantado en 1952 con un clon único de Cabernet Franc.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: La vinificación de cada parcela se hace por separado, en cubas de madera de 15 a 19 hl. Tras el ensamblaje se realiza una crianza en barricas borgoñonas de roble francés durante 24 meses.
Nota de cata: Color picota intenso, ribete granatoso, capa tirando a alta y gruesa lágrima bien tintada. Buena intensidad de aromas de fruta roja y negra bien madura (fruta del bosque con arándanos y grosellas negras), tostados elegantes y bien redondos, notas avainilladas, canela seca, especiados bien marcados con recuerdos de nuez moscada y pimienta negra en granos, tierra húmeda y suave fondo de monte bajo (musgo húmedo). Notable entrada en boca con una intensa astringencia, recorrido de buen cuerpo y con nervio que le da potencia y fuerza, los tostados de la barrica bien presentes pero algo cremosos, taninos rugosos y firmes, la muy buena acidez aligera el conjunto y ayuda a que la fruta madura gane presencia, fruta del bosque muy sabrosa, regaliz negro, buena amplitud y notable volumen, buena intensidad y persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura, retronasal ahumado.
Nota personal: 91+
Precio: 29,95 €

Deja un comentario