Suscríbete a
Posts
Comentarios

Terra de Cuques MagnumVino: Terra de Cuques Magnum 2013
Bodega: Terroir Al Límit
Enlace de la bodega: www.terroir-al-limit.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: 90% Moscatel de Alejandría y 10% Pedro Ximénez de viñedos de varias fincas situadas a 400-600 metros de altitud.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y crianza en demi-muids de 600-800 litros durante 15-18 meses.
Nota de cata: Color amarillo pálido muy brillante y una densa lágrima muy lenta. En nariz se muestra más cerrado que su hermano de 75 cl pero van apareciendo marcados aromas de fruta de hueso con albaricoque fresco y melocotón carnoso, fruta blanca con peras limoneras y algo verdes, ligeros matices de piña verde, hierbas del monte y sale el tomillo fresco, el recuerdo de piedra fría y tierra húmeda, algo de miel milflores y sensaciones florales muy finas de fondo; con cierta decantación las notas anisadas y suaves tostados van ganando presencia y le aportan complejidad al conjunto. En boca tiene un buen ataque inicial, se muestra algo seco pero goloso en su recorrido, fruta de hueso y blanca algo verdes que le aportan un amargor que se conjuga con los tostados de la barrica que son muy sutiles, cítrica acidez, ligero pero con cierta garra y amplitud, graso, de medio cuerpo, ligera textura amielada y persistente. Final largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal herbáceo.
Una botella para el 2023.
Nota personal: 92+
Precio: 70 €

Deja un comentario