Suscríbete a
Posts
Comentarios

Sot del Cel Sauvignon Blanc

Vino: Sot del Cel Sauvignon Blanc 2015
Bodega: Varietat d’Alçada :: Varietal 500 :: Masia La Fàbrega (El Pla de Manlleu, Alt Camp, Tarragona)
Enlace de la bodega: www.varietal500.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Penedès
Variedad: 100% Sauvignon Blanc
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Prensado al 60% y fermentación con levaduras salvajes a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.
Nota de cata: Color amarillo suave brillante con una gruesa lágrima que fluye lentamente por toda la copa. En nariz muestra una nitidez de aromas de cítricos bien verdes que se presentan bastante punzantes, surge la fruta tropical con recuerdos de piña verde, las hierbas frescas y toques vegetales entre los que se destaca el hinojo seco y un fino toque salino que añade complejidad, pimienta blanca en granos, flores blancas secas y un bonito fondo de hierbas del monte. En boca es suave en su entrada pero confirma su carácter punzante y con cierta garra, grueso y buena amplitud en todo su recorrido, sus cítricos se muestran influyentes en su conjunto dotándole de frescura, buena acidez, magnífica longitud en el que muestra su parte intensa, muy sabroso y bastante persistente. Bien largo, con un postgusto de cítricos y retronasal de hinojo.
Muy buenas vibraciones con una variedad que difícilmente suele encontrar su perfil en la zona del Penedès. La altura le ayuda a mostrarse amable y generosa.
Nota personal: 91+
Precio: 24 €

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.