Suscríbete a
Posts
Comentarios

Doix 2013

Vino: Doix 2013
Bodega: Celler Mas Doix
Enlace de la bodega: www.masdoix.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: 55% Cariñena y 45% Garnacha Tinta de viñedos viejos entre 70-90 años situados entre los 350 y los 500 metros de altitud y con una producción de 300 gramos por cepa.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración:Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de “sombrero sumergido” a temperatura controlada. Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino. Embotellado en abril de 2012 sin clarificar ni filtrar.
Nota de cata: Bonito color rojo brillante tonalidad granatosa, ribete violáceo bien vivo, de buena capa tirando a alta y gruesa lágrima medianamente tintada. En nariz se muestra intenso con potentes aromas de fruta del bosque bien madura con recuerdos de grosellas rojas maduras y dulces, compota de frambuesas, buenos matices de licor de grosella y de frambuesa que aportan una parte de frescura a la fruta, finos tostados de la barrica francesa con sucedáneos aromas avainillados bien elegantes que aportan ciertos toques lácteos, canela y clavo seco, la mineralidad es inmensa con toques de licorella fría y algo húmeda, intensos balsámicos bien fragantes, carne picada especiada que aportan profundidad al conjunto. Notable entrada en boca con un recorrido bien estructurado y con garra, potente y buena estructura con una excelente acidez, corpulento y con músculo, volumen y notable amplitud, fruta del bosque crujiente, taninos firmes y unos tostados bien domados, finas especias en polvo y notable intensidad en su final bien largo. Postgusto de fruta madura y retronasal mineral.
Una añada que nos dará muchas sorpresas dentro de 5 años.
Nota personal: 95+
Precio: 85 €

Deja un comentario