Vino: El Jardín de Lucía 2010
Bodega: Uvas Felices
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Rías Baixas
Variedad: 100% Albariño procedente de pequeños minifundios de 20 viticultores pertenecientes a “Val do Salnés”, en la Denominación de Origen Rías Baixas. La edad media de los viñedos es de 15 años y están situados en los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia. Un proyecto elaborado en colaboración con la bodega Zárate.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y permanece durante 3 meses más en los mismo depósitos en contacto con sus lías finas.
Nota de cata: Color amarillo pálido bien brillante y una fina lágrima abundante. En nariz destaca una fresca fruta blanca (peras) y fruta del hueso (albaricoques) con matices de cítricos (piel de lima), notas herbáceas y hierba mojada recién cortada, notas florales, suaves matices de membrillos y ligera cremosidad de fondo. En boca tiene una fresca y agradable entrada, suave recorrido con sabrosos cítricos punzantes que se entremezclan con las notas de fruta blanca madura, buena acidez, bien perfilado con unos agradables toques amargosos y media persistencia. Final medio y postgusto de fruta cítrica y blanca.
Nota personal: 87
Precio: €12,90