Zind Humbrecht Riesling Clos Saint Urbain Rangen de Thann Grand Cru 2006

Vino: Zind Humbrecht Riesling Clos Saint Urbain Rangen de Thann Grand Cru 2006
Bodega: Domaine Zind Humbrecht
Enlace de la bodega: www.zindhumbrecht.com
Denominación de Origen / Zona: Alsace Grand Cru A.O.C. (France)
Variedad: 100% Riesling procedente de viñedos situados en el Grand Cru Rangen de Thann de 2,1 ha con suelo volcánico y entre 350 y 450 metros de altitud.
Alcohol: 13,7% vol.
Elaboración: La fermentación se realizó a temperatura controlada entre 19 y 23ºC durante 10 meses en viejos fudres de madera de 900 a 9.000 litros en contacto con las lías sin chaptalización. El vino no se pasa por frío ni clarifica, únicamente se filtra ligeramente por placas para eliminar los residuos de mayor tamaño. Su guarda dura entre 12 y 18 meses en la bodega antes de salir al mercado. Embotellado en febrero de 2008. Azúcar residual: 31 g/l.
Nota de cata: Color amarillo muy dorado como si de oro viejo se tratara, suaves tonalidades anaranjadas-ambarinas, brillante y densa lágrima algo gruesa. En nariz tiene una fruta blanca bien madura (peras), toques de mieles, higos, suaves hidrocarburos (neumático y caucho), sensaciones de botrytis muy elegantes, marcada mineralidad con recuerdos de piedra volcánica húmeda, sensaciones dulzonas con algo de crema de licor, de gran elegancia y una intensidad de aromas que enamora. En boca tiene una magnífica y dulce entrada, notable recorrido bien sabroso de fruta blanca madura, notas auvadas, cremoso, intenso, cremoso, suavemente dulzón, sensaciones especiadas muy finas, buena mineralidad y una excelente y suave persistencia que hace que el vino dure y dure en la boca. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal auvado y mineral.
Un magnífico vino que enamora con sus aromas y embriaga en boca. Un resultado excepcional que invita a descubrir añadas más antiguas de este magnífico néctar alsaciano.
Nota personal: 97
Precio: €62