Carles Andreu TrepatVino: Carles Andreu Trepat 2010
Bodega: Celler Carles Andreu
Enlace de la bodega: www.cavandreu.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Conca de Barberà
Variedad: 100% Trepat procedente de viñedos con más de cincuenta años y situados en las fincas de Les Alzinetes y Les Parades.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Maceración prefermentativa en frío a 8ºC durante ocho días con ligeros remontajes para la extracción del color y los aromas varietales de la piel. Posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada hasta un máximo de 20 ºC y fermentación maloláctica en barrica de roble francés de primer y tercer año de 225 litros durante 6-7 meses. Botella número 5.858 de las 12.000 producidas de 75 cl.
Nota de cata: Color cereza picota bien suave, capa media y lenta lágrima bien tintada. Aromas de fruta roja fresca y madura (frambuesas y fresones), las notas especiadas se muestran muy marcadas (pimientas en grano), los tostados de la barrica bien suaves pero bien presentes, mentolados frescos, recuerdos de regaliz rojo, raíz de regaliz, hierbas frescas del monte, ligero recuerdo de caramelos de cereza y un ligero matiz de monte bajo fresco de fondo. Suave entrada en boca pero marcada astringencia, notable recorrido con amplitud y algo de garra, fruta roja crujiente y tostados bien marcados, los taninos bastante rugosos y aportan un grado de fuerza que se ve compensado por su fresca acidez, buena intensidad, ligera estructura, muy directo, poco volumen y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal especiado.
Nota personal: 89+
Precio: 13,15 €