Vino: Ceretto Moscato d’Asti 2011
Bodega: Ceretto
Enlace de la bodega: www.ceretto.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.C.G. Moscato d’Asti (Piemonte, Italia).
Variedad: 100% Moscato Bianco
Alcohol: 5,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable hasta que el mosto alcanza los 5% de alcohol, momento en el que se procede a finalizar la fermentación.
Notas de cata:
(a) 1/6/2012: Amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante y una lágrima densa y lenta. En nariz sobresalen notas auvadas, dulzonas, ligeros toques de miel, fruta blanca en compota (pera), floral y suaves sensaciones herbáceas de fondo. En boca tiene una muy fresca entrada, inicia su recorrido con un picoteo en la punta de la lengua que sigue a través de todo su recorrido como si de un suave carbónico se tratara, buena acidez, bien sabroso, muy dulzón, ligero y fácil de beber. Final medio-corto y postgusto de fruta dulce.
Nota personal: 87

(b) 31/10/2012: Cinco meses más tarde este vino sigue mostrándose idéntico en color e invita a un trago con sólo verlo. En nariz destacan sus notas de uvas algo apasadas pero muy frescas gracias a sus toques florales y herbáceos, fruta blanca (manzana golden) y finas sensaciones balsámicas de fondo. En boca se muestra fresco y con un suave carbónico muy marcado al inicio de su recorrido y que permanece a lo largo de su recorrido en boca, buena acidez y fruta blanca y uvas maduras sabrosas, ligera cremosidad, agradable y fresca persistencia. Final medio y postgusto de auvado.
Nota personal: 87

Nota media: 87
Precio: €14