Larmandier-Bernier Blanc de Blancs Premier Cru Extra-Brut Magnum

Vino: Larmandier-Bernier Blanc de Blancs Premier Cru Extra-Brut Magnum
Bodega: Champagne Larmandier-Bernier
Enlace de la bodega: www.larmandier.fr
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (France)
Variedad: 100% Chardonnay procedente de los Crus de Vertus, Cramant, Avize, Oger (todos de la Côte des Blancs) mayoritariamente de la añada 2009 (60%) y de vinos de reserva de diferentes añadas previas (40%).
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Estancia de un mínimo de 24 meses en las cavas y disponible en el mercado 6 meses después de su degüelle. Dosaje de 4 g/L.
Nota de cata: Color amarillo algo dorado, fina brubuja interior y bien brillante. Aromas intensos de su crianza que sin agitar la copa ya destacan notas de ahumados, toques salados de embutido curado, notas cítricas maduras con apuntes de fruta del hueso, finos toques de frutos secos y cacahuetes salados, finas levaduras, brioche caliente, toques lácteos, coca con fruta escarchada, y con un fondo en el que vuelven a surgir unas notas saladas y de embutido curado. En boca tiene una fresca y estraordinaria entrada, fresco y cremoso con una fina burbuja que se va meticulosamente integrando en todo su recorrido, muy buena acidez, sabroso, intenso, elegante, fina textura y suave persistencia. Final largo y postgusto de fruta madura con un retronasal ahumado.
Una delicia en tamaño Magnum.
Nota personal: 93
Precio: 74 €