Casa Castillo El MolarVino: El Molar 2011
Bodega: Casa Castillo
Enlace de la bodega: www.casacastillo.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Jumilla
Variedades: 100% Garnacha procedente de viñedos en parcelas ubicadas en las laderas de la Sierra del Molar, compuesto por suelos franco arenosos cubiertos de gravas. Formación en espaldera y en secano.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Encubada la uva con un 30% de raspón en pequeños lagares subterráneos abiertos donde realizó la fermentación alcohólica en maceración con sus hollejos durante 2 semanas a una temperatura de 30ºC, posterior descube a barricas, donde realizó la fermentación maloláctica en contacto con sus lías. Crianda en grandes fudres de roble durante 12 meses. Embotellado sin filtrar.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete rojizo brillante, capa baja y gruesa lágrima lenta suavemente tintada. Nariz de buena intensidad aunque necesita oxigenarse un buen rato para que se vaya abriendo, aromas de fruta roja bien fresca y madura, marcados tostados de la barrica que no llegan a molestar, finos especiados con toques de pimentón dulce y pimienta roja en grano, suaves sensaciones de licor con cereza confitada, balsámicos frescos con mentolados, hierbas del monte, terruño y piedra húmeda. Notable entrada en boca con una fuerte astringencia muy duradera, potente e intenso recorrido con buena acidez, fruta roja sabrosa, muy especiado, frescos balsámicos con regaliz, sensación licorosa que baña los tostados algo rugosos, taninos agradables, vertical y con cierto volumen, ligero y persistente. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal ahumado y ligeramente licoroso.
Nota personal: 88
Precio: 9,95 €