Mas d’en Gil Clos FontàVino: Clos Fontà 2008
Bodega: Viticultors Mas d’en Gil
Enlace de la bodega: www.masdengil.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat (Bellmunt del Priorat, Catalunya)
Variedades: 30% Garnacha Peluda, 25% Garnacha, 25% Cabernet Sauvignon y 20% Cariñena procedente de 7 parcelas con viñedos de más de 70 años y una parcela con viñedos centenarios.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y crianza en barricas de roble durante 14 meses (40% nueva).
Nota de cata: Color rojo picota, ribete granatoso, capa media y gruesa lágrima medianamente tintada. Nariz de muy buena intensidad con unos aromas de fruta madura en el que predomina la mora y los arándanos azules sobre las frambuesas y los fresones silvestres, tostados de la barrica marcados y aún necesitados de pulirse un poco más, finos toques lácteos que resultan secundados por unas notas licorosas refrescantes, cáscara de naranja seca con unos ciertos toques de cítrico en licor, finos especiados (pimienta en grano), balsámicos con mentolados y algo de anís seco, flores secas bien perfumadas y una intensa mineralidad de fondo (licorella húmeda). Muy buena entrada con una astringencia suavemente licorosa, buen recorrido de cuerpo medio y algo de nervio, tostados por pulir, buena acidez, especiados marcados y frescos balsámicos con predominio de los mentolados y algo de regaliz negro, agradable estructura y buena complejidad, taninos firmes y algo secantes, agradable textura, poco volumen y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado.
Algo de botella para equilibrarse le iría muy bien.
Nota personal: 91
Precio: 41,95 €