Tardieu-Laurent Côtes-du-Rhône Guy-Louis Blanc 2012

Tardieu-Laurent Côtes-du-Rhône Guy-Louis BlancVino: Tardieu-Laurent Côtes-du-Rhône Guy-Louis Blanc 2012
Bodega: Maison Tardieu-Laurent
Enlace de la bodega: www.tardieu-laurent.fr
Denominación de Origen / Zona: Côtes-du-Rhône A.O.C. (Drôme, Côtes-du-Rhône, France)
Variedades: 55% Marsanne, 15% Garnacha Blanca, 15% Roussanne y 15% Viognier procedentes de viñedos con edades de 70 años para la Garnacha Blanca, 60 años para la Marsanne y 40 años para la Roussanne y el Viognier.
Alcohol: 13,5%
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y crianza en barricas de roble francés Allier, Tronçais y Jupille en contacto con sus lías finas. Embotellado con una ligera filtración.
Nota de cata: Color amarillo pálido bien brillante y gruesa lágrima que fluye lentamente. Nariz de buena intensidad con aromas de fruta blanca madura (peras y manzana Golden), cítricos maduros (compota de limón), sensaciones de la barrica muy finas aunque a momentos surgen destellos de brasa, hierbas secas, algo de pedernal y tiza blanca de fondo. Buena entrada en boca con un cremoso recorrido y con volumen gracias a la fruta blanca madura, cítricos carnosos, muy buena acidez, suaves toques de pimienta blanca, tostados de la barrica correctos, buena longitud y persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal ahumado.
Nota personal: 88
Precio: 20,50 €