Vino: Mas Sinén 2007
Bodega: Celler Burgos-Porta
Enlace de la bodega: www.massinen.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O.Q. Priorat
Variedades: Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Fermentación en dipósitos de acero inoxidable y crianza durante 12 meses en barricas de roble francés tanto nuevas como de hasta 4º año.
Notas de cata:
(a) 6/05/2012: Color picota brillante, ribete granatoso, capa media y abundante lágrima bien tintada. En nariz predominan las notas de fruta madura con intensos tostados que intensifican la fruta, sensaciones de leche cuajada, marcados especiados con toques terciarios como el tabaco y los cueros, chocolate y un fondo de café arábica y notas minerales finas. Notable entrada en boca, con un inicio bien astringente empieza su intenso recorrido que resulta bien sabroso, estructurado y con una buena acidez, fruta madura, especiado, notas de regaliz y tostados amargosos que perduran en toda su persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Una añada potente que muestra su calidad y necesitará más tiempo en botella que la del 2006.
Nota personal: 92

(b) 21/12/2014: Nueva ocasión de disfrutar de este notable vino de la bodega 2 años y medio más tarde. Crea gran expectación el poder comprobar cómo ha evolucionado en botella durante este tiempo.
Color picota bien cubierto, ribete granatoso, capa alta y gruesa lágrima bien tintada. Magnífica intensidad en nariz con un embriagador equilibrio de todos sus registros aromáticos. Los tostados bien pulidos e integrados y se muestran cremosos, la mineralidad envolvente y fresca, especias dulces con vainilla líquida y canela en polvo, fruta madura en compota que recuerda las moras carnosas y la mermelada de arándanos negros, chocolate negro, cacao en polvo, hojas de tabaco secas, cueros viejos algo húmedos, flores secas y un fondo fresco que vuelve a surgir la licorella húmeda. Notable entrada en boca con una intensidad en su recorrido que va de principio a final, suaves notas amargas que le aportan carácter, elegante y muy equilibrado, muy buena acidez, amplio, sabrosa fruta negra en compota, tostados pulidos, taninos finos, voluminioso, de peso medio, buena complejidad, balsámicos secos con predominio del eucalipto, vainilla y canela seca, suave textura algo cremosa y muy buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal de especias dulces.
En un excelente momento para disfrutar. Las previsiones que se hicieron en mayo de 2012 se han cumplido: la botella le ha sentado de maravilla.
Nota personal: 94+

Nota media: 93
Precio: 26 €