Vino: Château Ollieux Romanis Corbières Cuvée Or 2009
Bodega: Château Ollieux Romanis (Montséret, Languedoc-Roussillon, France)
Enlace de la bodega: www.ollieux.com
Denominación de Origen / Zona: Corbières A.O.C.
Variedades: 44% Carignan, 23% Mourvèdre, 23% Grenache y 10% Syrah procedente de viñedos que oscilan entre los 60 y los 100 años de edad.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Maceración con los granos enteros y ensamblaje de las tres variedades principales para realizar la maceración. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y crianza en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. Estancia en botella durante 6 meses en la misma bodega antes de su comercialización.
Nota de cata: Color cereza picota bien cubierto, capa alta, ribete granatoso, presenta un ligero poso y gruesa lágrima poco tintada. Notable intensidad en nariz en la que abundan los aromas de fruta roja bien madura (frambuesas y grosellas rojas en compota), los tostados de la barrica ligeramente pulidos y toques dulzones con algo de caramelo suave, especias dulces, aromas balsamicos algo escasos pero las notas de hierbas del monte destacan, toques de chocolate con fruta roja dulce, cueros nuevos y suave fondo de musgo algo seco. Agradable entrada en boca, suave astringencia, notable recorrido de cuerpo medio, precioso carnosidad con una fruta roja en compota que recuerda la ciruela roja, muy buena acidez, suaves tostados y bien integrados, cierto peso y buen volumen, abundantes especiados con recuerdos de pimientas en grano y vainilla seca, buena intensidad, gran estructura y persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal suavemente ahumado.
Para disfrutar toda la botella sin dejar ni una gota.
Nota personal: 91+
Precio: 21 €