Uno de los grandes vinos del Montsant elaborado por una bodega fundada en 1933.

Es un vino Kosher y está vinificado bajo la estricta supervisión del rabino de la comunidad judía Habat de Barcelona. Se trata de un vino kosher de alta certificación: Lo mebushal (no está pasteurizado) y Le Pessaj (apto para la Pascua judía). Con los años se ha convertido en una referencia de los vinos Kosher que se elaboran en toda la Península.

 

Capçanes Flor de Primavera Peraj Ha'abib 2014 by elvi.netVino: Capçanes Flor de Primavera Peraj Ha’abib 2014
Bodega: Celler de Capçanes
Enlace de la bodega: www.cellercapcanes.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedades: 35% Garnacha, 35% Cariñena y 30% Cabernet Sauvignon.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Vinificado bajo la estricta supervisión del rabino de la comunidad judía Habat de Barcelona. Se trata de un vino Kosher de alta certificación: Lo mebushal (no está pasteurizado) y Le Pessaj (apto para la Pascua judía). La fermentación se hace a temperatura controlada entre 24 y 28 ºC. Maceración de 28 días y se vinifican las 3 variedades juntamente. La fermentación maloláctica se inicia en tanque y finaliza en barrica. La crianza es de 12 meses en barricas francesas Kosher nuevas y de 1 año de 228 litros y de tostado medio y ligero. Posteriormente permanece en tanque durante 3 meses antes de embotellarse.
Nota de cata: Color rojo intenso, ribete rojizo bien vivo, capa baja-media y gruesa lágrima bien tintada y abundante. En nariz presenta unos aromas intensos de fruta roja (frambuesas, grosellas rojas y fresones silvestres) bien acompañados por unos toques licorosos muy refrescantes, los tostados de la barrica se muestran marcados y se ven acompañados por un toque de pimienta que se entremezcla perfectamente con el cacao en polvo, suave mineralidad, hierbas del monte algo secas, y fondo de tierra fresca. Notable entrada en boca con una astringencia larga pero ligera y que llega a resultar algo agradable, la potencia que desprende sigue en todo su recorrido con un tanino ligero pero rugoso en el segundo tramo de su recorrido, sabrosa fruta roja y unos tostados aún por pulir, intenso y directo, amplio y buen carácter que le aporta una buena potencia, de medio volumen y notable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal ligeramente ahumado y avainillado.
Un vino para olvidar hasta el 2018, como mínimo. Con muchos años por delante.
Nota personal: 93+
Precio: 26 €