Las Rocas de San Alejandro Viñas ViejasVino: Las Rocas de San Alejandro Viñas Viejas 2012
Bodega: Bodegas San Alejandro
Enlace de la bodega: www.san-alejandro.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Calatayud
Variedad: 100% Garnacha de viñedos de entre 80 y 100 años en vaso situadas a más de 900 metros de altitud, con drenaje natural y una media de rendimiento de 1500 kg/ha
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 20-25 días a 24 ºC con sus hollejos. Premaceración durante 10 días y postmaceración de 21 días con
hollejos. Microxigenación previa a fermentación maloláctica. Crianza en en barricas americanas y francesas durante 12 meses.
Nota de cata: Color rojo granatoso, ribete cereza picota, capa alta, suave lágrima ligeramente tintada. En nariz muestra un elegante abanico de aromas agradables con abundante fruta roja en compota con frambuesas y fresas en compota, jarabe de grosellas rojas, tostados muy suaves, punzantes especias en granos con pimienta roja y blanca, mentolados frescos con toques de anís estrellado algo seco, toque de mineralidad fresca que aligera un conjunto que parece una crema de ingredientes maduros y de compotas. Buena entrada en boca con cierta carnosidad y una astringencia marcada pero ligeramente dulzona, agradable en su recorrido con una fruta roja acompotada, mentolados frescos, anís y toque de clavo fresco, toque de fruta aún no completamente integrada y un tanino bien vivo que le da fuerza al conjunto, agradable, intenso, buen volumen, suave carnosidad, sabroso, buena persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta roja y retronasal especiado.
Buena evolución dando un resultado agradable pero sin llegar a sorprender. Posiblemente algo más de guarda le irá de maravilla.
Nota personal: 91+
Precio: 11,75 €