La bodega Cérvoles ha ido ganando reconocimiento por la calidad de sus vinos y su última creación es un vino que pretende mostrar la “pureza y la verticalidad” de la Garnacha plantada entre 700 y 800 metros de altitud a los pies de la Serra de la Llena, frontera natural con la comarca del Priorat y la Serra del Montsant.

Una botella ideal para disfrutar en verano e ideal para acompañar tanto las carnes ligeras como los pescados a la brasa.

 

Garnatxa de Cérvoles 2018 by elvi.netVino: Garnatxa de Cérvoles 2018
Bodega: Cérvoles
Enlace de la bodega: www.cervoles.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Costers del Segre
Variedad: 100% Garnacha procedente de viñas de altura a unos 700 metros de altitud a los pies de de la Serra de la Llena.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada y crianza en tino de roble francés de 4.000 litros.
Nota de cata: Color rojo brillante, capa baja y fina lágrima sin apenas tintar la copa. Notable intensidad de aromas de fruta roja bien fresca con frambuesas algo verdes y fresas silvestres, hierbas del monte, regaliz fresco, ligeras notas licorosas bien refrescantes y algo punzantes, caramelo de cereza y suave fondo de hierba mojada. Ligera entrada en boca con una marcada astringencia, notable recorrido ligero y unas notas licorosas que acompañan en todo momento, fruta roja sabrosa bien fresca, suave textura, muy buena acidez con un toque de alcohol suave, sensaciones de regaliz que aportan frescura y sauvizan unos taninos algo rugosos, notable persistencia. Final bien largo con postgusto de fruta roja fresca.
Nota personal: 92
Precio: 13,95 €