Suscríbete a
Posts
Comentarios

The End 2010

Vino: The End 2010
Bodega: Bodegas Jiménez-Landi
Enlace de la bodega: www.bodegasjimenezlandi.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Méntrida
Variedad: 100% Garnacha de viñas de 40 años procedentes de una parcela situada en el término municipal de El Real de San Vicente a unos 730 metros de altitud.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Vendimia a mano en pequenñas cajas. Elaborado en tino de roble francés. Pisado sólo con los pies evitando la utilización de bombas. Uva entera con raspón (50%). Maceración pre-fermentativa en frío (7 días). Tiempo de maceración: 35 días. Fermentación maloláctica natural en barricas. Crianza sobre lías en tres barricas de roble francés de 500 litros durante 14 meses. Producción limitada a unas 1.000 unidades de 75 cl y unos 40 magnums.
Nota de cata: Color rojo rubí, ribete violáceo algo cardenalíceo, capa media y densa lágrima suavemente tintada. Aromas intensos de fruta roja madura (frutillos del bosque), toques licorosos que ayudan a calmar los intensos tostados de la barrica que se muestran algo duros, notas especiadas bien finas con toques de clavo y pimientas en grano, notas balsámicas refrescantes (eucalipto y algo de anís), toques de hierbas del monte aromáticas y ligero fondo de piedra húmeda y sotobosque (musgo). En boca tiene una potente entrada, astringente, fruta roja bien madura y sabrosa que se ven refrescados por sus notas licorosas, tostados y taninos bastante rugosos en todo su recorrido, muy buena acidez, especiado, algo goloso, amplio y bien persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y mineral.
Una Garnacha muy particular que se muestra intensa pero que choca con el resto de matices que desentonan un poco y necesitan acoplarse todos ellos. Un vino para guardar y recuperar un par de años como mínimo.
Nota personal: 91
Precio: €45

Deja un comentario