Suscríbete a
Posts
Comentarios

Ovni 2011

Vino: Ovni 2011
Bodega: Equipo Navazos
Enlace de la bodega: www.equiponavazos.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montilla-Moriles
Variedad: 100% Pedro Ximénez
Alcohol: 11,5% vol.
Elaboración: Fermentación natural, con levaduras locales, y un breve asentamiento durante unos meses en tinajas de cemento con la protección de un ligero velo de flor realzan el terruño calizo e imprimen a este vino todo el carácter de su lugar de origen, viñedos de tierras blancas de Moriles Altos y de la Sierra de Montilla.
Nota de cata: Color amarillo pajizo de buena intensidad, brillante y fina lágrima. Aromas iniciales de cítricos frescos, de limones del limonero, ligeros toques de fruta blanca (pera verde), hierba matinal cortada, agradables y finas aromas florales que afinan los toques punzantes de la fruta. Agradable y amargosa entrada en boca, recuerdos de manzana verde, buena acidez, toques amargos intensos a la mitad de su recorrido, buena acidez y justa persistencia. Final medio-corto y postgusto de fruta cítrica.
Nota personal: 87
Precio: €8

3 Responses to “Ovni 2011”

  1. sibaritastur says:

    Lo probé de forma rápida hace unos días y tengo que probarlo con mas calma en unos días. No me pareció frutal, mas bien me olía como a membrillo, desde luego es diferente, con buena rcp y lo que mas me gustó- que tu no pones nada- es esa salinidad en boca…

  2. sibaritastur says:

    A ver cuando lo pruebe y ya te cuento

Deja un comentario