Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Chave Sélection Saint-Joseph Offerus 2008
Bodega: JL Chave Sélection
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: Saint-Joseph A.O.C. (Côtes-du-Rhône, France).
Variedad: 100% Syrah
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada y crianza en barricas de roble francés.
Nota de cata: Color cereza algo picota, ribete granatoso, capa media y lenta lágrima tintada. En nariz sobresalen en su inicio las notas de paja y heno cortado, toques de habitación cerrada, algo de cuero, unas notas terciarias que dan paso a tostados de la barrica necesitados de integrarse en el conjunto pero que se suavizan con sus notas balsámicas (regaliz), notas especiadas y una suave mineralidad de fondo. En boca tiene muy buena entrada, astringente, finas notas licorosas, fruta bien madura, tostados marcados y taninos algo domados, amplio, estructurado, buena textura y notable acidez, sabroso, profundo y con carácter, persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal de heno cortado.
Necesita un cierto periodo de estancia en botella para equilibrarse.
Nota personal: 92
Precio: €26,95

2 Responses to “Chave Sélection Saint-Joseph Offerus 2008”

  1. Hola Elvi, me preguntaba si sabrías donde conseguir por botella, alguno de los vinos que has posteado. Aparte de este, me interesaban los siguientes:
    Domaine de Marcoux Châteauneuf-du-Pape 2005

    Domaine de Montille Beaune “Les Grèves” Premier Cru 2006
    Champin Le Seigneur 2009
    Masia Carreras Blanc 2010
    Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2005

    Siento la pesadez, pero es que viendo lo que coincidimos en multitud de referencias (teniendo en cuenta tus puntuaciones) ardo en curiosidad.

    • elvi.net says:

      Hola María,
      todos los vinos se consiguen en tiendas especializadas. Yo resido en Barcelona y por los vinos que dices todos ellos los puedes encontrar en Vila Viniteca. Tienen una tienda online que puedes consultar cada uno de los vinos que me reseñas.
      No te preocupes por preguntar, nunca se es demasiado pesado cuando se pregunta, lo bueno es ayudar en lo que se pueda entre aficionados 😉
      Un abrazo,
      Demos

Deja un comentario