Suscríbete a
Posts
Comentarios

Taberner Nº1 2006

Vino: Taberner Nº1 2006
Bodega: Huerta de Albalá
Enlace de la bodega: www.huertadealbala.com
Denominación de Origen / Zona: Vino de la Tierra de Cádiz
Variedades: 80% Syrah, 17% Merlot y 3% Cabernet Sauvignon.
Alcohol: 14,5%vol.
Elaboración: Primera añada en la que el vino deja de ser un monovarietal de Syrah e incluye Merlot y Cabernet Sauvignon. La fermentación transcurre en tinos de madera y no se emplean bombas para el remontado, para extraer el color se bazuquea cada dos horas durante 15 días. Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 14 meses. No se procede a ningún método de filtración.
Notas de cata:
(a) 26/12/12: Color rojo cereza oscuro, ribete granatoso, capa alta y gruesa lágrima algo lenta. Inicialmente surgen notas especiadas y recuerdos de embutidos (fuet y secallona), aparecen notas avainilladas y finos tostados bien elegantes, con el tiempo surge su fruta negra bien madura (moras, grosellas y ciruelas), toques de piel de naranja, tostados muy elegantes e intensos que aportan complejidad y elegancia al conjunto, finos especiados con toques de clavo y nuez moscada, notas balsámicas muy densas, toques de humo, tabaco, café arábica y un marcado fondo de terruño y piedra húmeda. Notable y potente entrada, fina astringencia, buena estructura con una sutileza textura, fruta negra madura sabrosa y viva acidez, tostados marcados pero elegantes, notables especiados que se entremezclan con unos vivos taninos algo secantes, amplio, carnoso, bien definido y algo redondo, gran persistencia. Final muy largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ahumado y bastante especiado.
Nota personal: 93

(b) 30/12/12: Unos 5 días más tarde aprovecho para acabarme la botella con una sola copa. En nariz se muestra muy elegante con un claro predominio de especiados algo punzantes, le sigue una fruta negra bien madura y fresca  y unos tostados bien ensamblados. En boca los taninos siguen predominando y se muestran bien secantes pero no molestan sino le dan fuerza y complementan la carnosidad del vino, notable estructura y gran persistencia.
Un vino para ir descubriendo y dejar siempre un resto en botella para apreciar su evolución en días posteriores.
Nota personal: 93

Nota media: 93
Precio: 65 €

Deja un comentario