Suscríbete a
Posts
Comentarios

Edetària DolçVino: Edetària Dolç 2007 (0,5 L)
Bodega: Edetària
Enlace de la bodega: edetaria.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Terra Alta
Variedades: 70% Garnacha y 30% Cabernet Sauvignon procedentes del terruño de “tapàs”
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Durante la vendimia se realiza una primera selección de uvas en septiembre que se vinifica en tinto, dejando en la cepa unos cuantos racimos seleccionados -aquéllos más pequeños y sueltos- que podrán aguantar sanamente la sobre maduración natural en la cepa. Con éstos se elabora el Dolç de Edetària.
Se vendimian lo más tarde posible, siempre que la cepa mantenga sus hojas, justo antes de la llegada de los fríos de otoño con un grado potencial en alcohol que supera los 20º. La fermentación se para de manera natural cuando el vino llega a los 15º de alcohol natural, quedando un ligero azúcar residual entre 80-100gr/l. Posterior crianza de 8 meses en barricas de 300 litros de roble francés.
Nota de cata: Color rojo algo amarronado, ribete tirando a color teja, capa alta y gruesa lágrima lenta y suavemente tintada. Aromas de fruta sobremadurada y en compota (grosellas, moras, ciruelas y fresones), suave toque dulzón no muy presente, ligeros especiados exóticos con presencia de clavo y canela, algo de cacao en polvo y un fino fondo de tostados de la barrica que le dan cierto empuje al final. Muy buena entrada en boca, buen recorrido algo goloso y con un marcado toque amargo (más de lo que estaríamos acostumbrados a encontrar en un vino dulce), suaves sensaciones licorosas, buena estructura, buena acidez, ligeros taninos que fluyen por todo el conjunto aportando cierta fuerza, bastante redondo y agradable, fina persistencia. Final medio, postgusto de fruta madura algo dulzona y retronasal suavemente ahumado.
Un vino dulce fresco y nada pesado.
Nota personal: 88
Precio: €11,95

Deja un comentario